Nellie Campobello o la otredad salvaje. Acerca de Las manos de mamá
Resumen
Se presentan los resultados de una exploración sobre la colección de relatos Las manos de mamá, de Nellie Campobello, con el objetivo de dar cuenta, al menos en parte, de la escasa divulgación del trabajo de dicha autora con relación a sus contemporáneos. Se concluye que esta obra acude al melodrama como género expresivo, con la consiguiente representación de opuestos, en los cuales Campobello asume un lugar simbólico que derivó en su exclusión, tanto literaria como editorial.
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2018-03-24
Como citar
PANIAGUA RAMÍREZ, Karla.
Nellie Campobello o la otredad salvaje. Acerca de Las manos de mamá.
Poligramas, [S.l.], n. 45, p. 133-149, mar. 2018.
ISSN 2590-9207.
Disponible en: <http://poligramas.univalle.edu.co/index.php/poligramas/article/view/6309>. Fecha de acceso: 26 abr. 2018
doi: https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i45.6309.
Número
Sección
Artículos
Palabras clave
Nellie Campobello, otredad cultural, melodrama, opuestos