Contenido principal del artículo

Autores

Recientemente se ha visto una multitud de novelas que exploran la última dictadura militar argentina desde la perspectiva de la segunda generación: los hijos de militantes de izquierda, víctimas del terror estatal. Entre ellas, La casa de los conejos  de Laura Alcoba narra la experiencia de la vida clandestina y el trauma de la pérdida familiar resultante del exilio forzado. Este trabajo describe la dificultad de recontar aquel pasado violento y explora la voz narrativa infantil como estrategia narrativa para circunvalarlo. Finalmente describe como el proceso auto-reflexivo de narrativización abre la puerta a la (re) construcción de una identidad fracturada.

Diana Pifano, Dalhousie University

Profesora asistene en el Departamento de Español y Estudios Latinoamenricanos de Dalhousie University. Se especializa en el estudios del humor en la literatura latinoamericana contemporánea.

María Soledad Paz-Mackay, St. Fancis Xavier University

Porfesora asistente en el departamento de Lenguas Modernas de la Universidad St. Francis Xavier, en Antigonish, Nova Scotia. Su área de trabajo es la literatura y cine latinoamericana contemporáneo, con un foso especial en el Cono sur.
Pifano, D., & Paz-Mackay, M. S. (2016). La Casa de los Conejos de Laura Alcoba y la (Re)Construcción de la identidad en el marco del doloroso legado del terrorismo de Estado en Argentina. Poligramas, (42), 127–156. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i42.4424