Contenido principal del artículo

Autores

Canción dulce es publicada en Paris en noviembre de 2016 por la editorial francesa Gallimard y en castellano por la editorial española Cabaret Voltaire. Desvela la intención de la autora por tratar temas que molestan, ambiguos y que buscan incomodar al lector moralmente a través de una descripción minuciosa de una pareja joven y la del personaje fascinante de la niñera se revela nuestra época, sus imaginarios, las relaciones de poder y sus prejuicios sociales y culturales.  La obra narra la historia de Myriam, madre de dos niños, que reemprende su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su esposo. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar niñera, se deciden por Louise, que conquista rápidamente el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. La trampa de la interdependencia tomará un rumbo trágico que volverá la historia aterradora.

Marta Isabel Muelas, Universidad del Valle

Egresada del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle. Licenciada en Literatura francesa y Magíster en Literatura francesa y francófona de la Universidad de Paris 8 (Vincennes-Saint-Denis). Actualmente asistente de docencia en el Programa de Filosofía de la Universidad del Valle. Estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad del Valle.

Muelas, M. I. (2018). Soledad y terror en Canción Dulce de Leïla Slimani. Poligramas, (46), 233–236. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7031