Contenido principal del artículo

Autores

La ceremonia secreta de la lectura lo lleva a Noé Jitrik a establecer en Fantasmas del saber (lo que queda de la lectura) los vínculos afectivos de los libros que lo fueron acompañando a través de su vida. La curiosidad y la necesidad han sido para el escritor movimientos vitales que lo impulsaron a recorrer gran diversidad de autores. Desde La cabaña del Tío Tom, hasta el encuentro con Kafka, Joyce o Arlt, la literatura se presenta ante Jitrik no sólo como un modo de acceso al conocimiento, sino también como un camino de intensa gratificación.

María del Rosario Spina, Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario

Profesora en Castellano, Literatura y latín, egresada del IES N° 28 Olga Cossettini (Santa Fe, Argentina). Dicta clases de Literatura en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario y en diversas escuelas secundarias pertenecientes a la Provincia de Santa Fe.

Spina, M. del R. (2018). El resplandor de la literatura en Fantasmas del saber (lo que queda de la lectura) de Noé Jitrik. Poligramas, (46), 227–232. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7029

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.