Contenido principal del artículo

Autores

Convocar voces desde la infancia es reunir un sinfín de escritores, así como estilos y épocas. Esta antología revisita esos espacios relegados por las diversas corrientes de la narrativa latinoamericana contemporánea. Si bien este libro permite las miradas en torno a un discurso soslayado, acaso marginado, de igual manera instaura una nueva forma de acercarse al discurso estético literario destinado a niños, no sin antes ofrecer un diverso y mágico panorama no solo de los ya conocidos textos y autores venezolanos que han escrito para los niños, sino de las recientes experiencias narrativas infantiles.

Juan Joel Simancas, Universidad de los Andes

Licenciado en Educación, mención Castellano y Literatura y Magister en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Los Andes, Venezuela, especialista en literatura venezolana contemporánea. Docente e Investigador universitario. Sus estudios giran en torno a la literatura latinoamericana, los discursos de género y el discurso histórico latinoamericano contemporáneo.

Simancas, J. J. (2021). Antillano, Laura (compiladora). Relato, viaje e infancia; sobre la antología de cuentos venezolanos de la infancia. Poligramas, (50), 127–130. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i50.10625 (Original work published 10 de junio de 2020)

Antillano. Laura (compiladora) (2017). Leer a la orilla del cielo. Antología de cuentos venezolanos para niños. Caracas, Venezuela: Fundación El perro y la rana.