Contenido principal del artículo

Autores

Destellos de la negritud: investigaciones caribeñas consta de una recopilación de trece ensayos y conferencias de la Dra. Marie Ramos Rosado, catedrática de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Puerto Rico, sobre estudios puertorriqueños en el contexto de la negritud y el feminismo en el contexto caribeño. La Dra. Ramos Rosado señala la falta de inclusión del quehacer de estos temas en la historia oficial de Puerto Rico, debido a la falta de equidad. Esta reseña destaca las aportaciones de este documento al acervo cultural, intelectual y político de Puerto Rico, el Caribe, Iberoamérica y los estudios poscoloniales.

María D. Zamparelli , Vega Alta, Puerto Rico

Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón, Santurce Puerto Rico. Bachillerato en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Puerto Rico. Premio Nacional de Novela otorgado por el PEN de Puerto Rico Internacional en el 2013 y 2020.

Zamparelli , M. D. . (2020). La negritud inclusiva: veinticinco años de investigación sobre la pluralidad de la negritud en Destellos de la negritud: investigaciones caribeñas, de la Dra. Marie Ramos Rosado. Poligramas, (51), 283–289. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i51.10904

Centeno Añeses, Carmen. Intelectuales y Ensayo.Puerto Rico: Publicaciones Gaviota, 2017. Impreso.

Lazzarato, Maurizio. El capital odia a todo el mundo. Argentina: Eterna Cadencia Editora, 2020. Impreso.

Ramos Rosado, Marie. Destellos de la negritud: investigaciones caribeñas. 3ra edición. San Juan/Santo Domingo: Isla Negra Editores, 2018. Impreso.