Contenido principal del artículo

Autores

CARTA ABIERTA A UN EDITOR NORTEAMERICANO


Todo comenzó con la lectura de Seven Thesis against Hispanism en Columbia University, en Hofstra University y más tarde en una serie de ciudades desde Rio de Janeiro hasta la mismísima Salamanca, en 2004. Entre otras cosas, en esas tesis se denunciaba sonoramente la ausencia de un enlightenment o una Aufklärung en la Península ibérica y sus excolonias.

Eduardo Subirats, Universidad de New York

Filósofo y ensayista nacido en Barcelona. Ha escrito numerosos libros, entre los que se destacan El continente vacío: la conquista del nuevo mundo y la conciencia moderna (1994) y el monumental Mito y literatura (2014). Es profesor en New York University y en la Escola da Cidade, Facultad de Arquitetura de São Paulo.

Christopher Bitt, The George Washington University

Profesor en The George Washington University y autor del libro Quijotismo y otros ensayos sobre las ideologías nacionales e imperiales de España y de los Estados Unidos de América.

Subirats, E., Bitt, C., & Fenn, P. D. (2017). Esclarecimiento en una edad de destrucción: Prometeo desciende del Gólgota como Sísifo; Esclarecimiento providencial; Esclarecimiento técnico. Poligramas, (44), 117–146. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i44.5331