Contenido principal del artículo

Autores

La poesía de los miembros del grupo Cántico de Córdoba se apartó significativamente de las dos corrientes principales de creación vigentes durante los años 40 y 50 en España. Este distanciamiento voluntario provocó que la atención de la crítica y la academia fuese escasa y poco rigurosa hasta que, en 1976, Guillermo Carnero publica su ya clásico estudio del grupo. Sin embargo, este trabajo apunta a que la reivindicación de los poetas de Cántico comienza unos años antes, en Málaga, en lo que sería la antesala de un más que justo reconocimiento plasmado años después de manera general con su incorporación plena al canon literario.

Domingo César Ayala, Universidad de Jaén

Domingo César Ayala es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, CAP por la Universidad de Granada y Máster en Investigación Literaria por la Universidad de Jaén, donde en la actualidad ultima su tesis doctoral. Ha publicado numerosos artículos y críticas en revistas de ámbito académico y cultural. Es autor, además, de cuatro poemarios y tres novelas.

César Ayala, D. (2018). En torno a cántico. Notas sobre la recuperación de una poesía “excéntrica”. Poligramas, (46), 103–113. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7009