Nota editorial
Contenido principal del artículo
La mayoría de los artículos del número 56 abordan el cuento y sus variedades. Nada extraño en la tradición latinoamericana. Siempre tenemos el cuento como un puntal supremo de la literatura. Es verdad que el mundo anglosajón goza de una elaboración del cuento con impulsos editoriales que hicieron que el melancólico genio de Boston, Poe, pudiera agregar a sus cuentas dineros para vivir y sobrevivir a los traumas que nutrieron sus fantasmas y acertijos lógicos. Entre nosotros el cuento se estableció como un dispositivo que juega con los acontecimientos históricos y con las aventuras de la subjetividad, con el territorio de las ficciones desatadas y las representaciones fantásticas. No olvidemos que Azul…, de Rubén Darío, es también un libro de cuentos: “Había en una ciudad inmensa y brillante un rei mui poderoso […]” (1).
Esteban Erlés, Patricia. Casa de muñecas. México: España: Páginas de Espuma. 2012. Impreso.
Rubén Darío. Azul… Valparaíso: Excelsior. 1888. Web. Recuperado de: https://www.cervantesvirtual.com/obra/azul/
- Álvaro Bautista-Cabrera, Jorge Amado y su Tienda de los milagros: una mirada desde la poética de la diferencia , Poligramas: Núm. 39 (2014): Junio 2014
- Álvaro Bautista-Cabrera, El poeta se transfigura en un artesano de la palabra pública: El mecanógrafo del parque de Julián Malatesta , Poligramas: Núm. 34 (2010): Diciembre 2010
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.