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Como título, La camisa es una micro-estructura estructurante en la cual los intereses y desafíos sociales se ven plasmados. Su estudio no es nada marginal, por cuanto mantiene con la macro-estructura una relación dialéctica. Desde esta perspectiva, el presente artículo ayuda a comprender que el objeto que da nombre a este drama asume la centralidad escénica para vislumbrar el declive de la España franquista. Dentro del marco estrictamente paratextual, “la camisa” es un signo semiótico que comparte con el escenario su poder evocador.

Amon Paul N'DRI, Universidad Alassane Ouattara, Bouaké, Costa de Marfil

Bibliografía abreviada

Amon Paul N’dri es, en la actualidad, Profesor Maître de Conférences de Literatura Española en la Universidad Alassane Ouattara (Bouaké-Costa de Marfil) y Profesor Honorífico en la Universidad de Alcalá donde cursó sus estudios doctorales que culminaron con la lectura y defensa de su Tesis sobre “El juego y lo sagrado en el Post-teatro de José Ángel Gómez”. Sus investigaciones están centradas en la sociología de la literatura que le permite abordar los intereses y desafíos sociales subyacentes en el ecosistema textual de las obras, objeto de estudio.

Sus líneas de investigación están centradas en la antropología teatral, el teatro español y el soberanismo cultural. Es autor de varias publicaciones entre las que destacan:

-“Le spéculaire et son reflet dans La carte d’identité, de Jean-Marie Adiaffi”, en Infundibulum Scientific, nº1.

-“Altérité et phénoménologie du moi dans Moi, Tituba sorcière… de Maryse Condé”, en www.germivoire, vol. ½, nº 14.

-“El Mini-Hamlet: antropomorfismo y éxtasis estético de un post-drama subversivo, en Revue de litterature et d’esthétique negro-africaines, nº 22.

-“Habitus cultural y heterodoxia en la estructura metateatral de Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo”, en Revista de Literaturas Modernas, vol. 51, nº1.

-“La máscara y el juego: metalepsis subversiva y deslindes elípticos en Los intereses creados, de Jacinto Benavente”, en Revista destiempos nº 64.

-“Homología y pari goldmanniano en La camisa, de Lauro Olmo”, en www.revistadestiempos.com, nº63.

-“El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral”, en www.lacolmena, nº101.

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Recibido 2024-01-19
Aceptado 2024-07-01
Publicado 2024-07-01