Contenido principal del artículo

Autores

Leer Dédalo es ir desenredando una madeja en un laberinto cuyos muros no están hechos de piedra, sino de ruinas y huesos. Esta obra, ganadora del Premio Nacional de Novela de la Universidad de Antioquia en 2019, escrita por Camilo Bogoya (Bogotá, 1978), quien hasta ahora se había destacado por sus dos libros de cuento, El soñador y Ética para infractores, relata la historia de Flora, una estudiante universitaria secuestrada por error y retenida en El Paraíso, una hacienda ubicada al lado de un matadero.

David Jurado, Instituto Mora, Ciudad de México, México

Investigador posdoctoral del programa de Historia Moderna y Contemporánea del Insituto José María Luis Mora. Egresado de Letras hispánicas de la Universidad de Guadalajara, Maestro en Estudios cinematográficos y nuevos medios (Universidad de París) y doctor en Estudios romances españoles (Universidad de la Sorbona).

Jurado, D. (2024). Camilo Bogoya, Dédalo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2021, 187 páginas.: Laberinto de un secuestro. Poligramas, (59), e60213593. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i59.13593

Benjamin, Walter. “El Origen del ‘trauerspiel’ alemán”, en Obras completas (Libro 1. Vol. 1). Trad. Alfredo Brotons. Madrid: Abada, 2013, pag. 223-447. Impreso.

Bogoya, Camilo. Dédalo. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2021. Impreso.

Collazos, Oscar. Rencor. Bogotá: Seix Barral, 2007. Impreso.

Eltit, Diamela, Los vigilantes, Santiago: Seix Barral, (1995) 2012. Impreso.

Piglia, Ricardo. La ciudad ausente. Buenos Aires: De bolsillo, (1995) 2013. Impreso.

Rosero, Evelio. Los ejércitos. Bogotá: Tusquets Editores, 2007. Impreso.