El resplandor de la literatura en Fantasmas del saber (lo que queda de la lectura) de Noé Jitrik

  • María del Rosario Spina Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario

Resumen

La ceremonia secreta de la lectura lo lleva a Noé Jitrik a establecer en Fantasmas del saber (lo que queda de la lectura) los vínculos afectivos de los libros que lo fueron acompañando a través de su vida. La curiosidad y la necesidad han sido para el escritor movimientos vitales que lo impulsaron a recorrer gran diversidad de autores. Desde La cabaña del Tío Tom, hasta el encuentro con Kafka, Joyce o Arlt, la literatura se presenta ante Jitrik no sólo como un modo de acceso al conocimiento, sino también como un camino de intensa gratificación.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

Biografía del Autor

María del Rosario Spina, Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario

Profesora en Castellano, Literatura y latín, egresada del IES N° 28 Olga Cossettini (Santa Fe, Argentina). Dicta clases de Literatura en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario y en diversas escuelas secundarias pertenecientes a la Provincia de Santa Fe.

Publicado
2018-09-25
Como citar
SPINA, María del Rosario. El resplandor de la literatura en Fantasmas del saber (lo que queda de la lectura) de Noé Jitrik. Poligramas, [S.l.], n. 46, sep. 2018. ISSN 2590-9207. Disponible en: <http://poligramas.univalle.edu.co/index.php/poligramas/article/view/7029>. Fecha de acceso: 16 nov. 2018 doi: https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i46.7029.
Sección
Reseñas

Palabras clave

Literatura;, escritura;, biografía;, lectores; ensayo;